viernes, 9 de agosto de 2013

Lucha por un sueño!

Hola de NEW!!


El 19 de Septiembre empiezo uno de mis mayores sueños como estudiante. Os voy a contar un poquito como he llegado hasta aquí. Y así de paso, puede ser que saque de dudas a algunos.



Después de realizar grado medio de estética, prueba de acceso a grado superior por rama de biología y grado superior de documentación sanitaria, me encontré en una situación de estancamiento total.

Cuando comencé a prepararme la prueba de acceso al superior, me di cuenta que si seguía por la misma rama, no tenia que examinarme de biología y así debía estudiar menos (SI vagueza pura y dura). Y así fue, me desplace hasta Madrid y Naval Moral de la Mata (Extremadura = A tomar x el culo a la derecha) y aprobé en los dos sitios, de los cuales pedí nota de Madrid.
La historia del viaje si queréis os la puedo contar en otra entrada, por que la verdad es digna de contar.

Bueno pues hasta aquí, nada fuera de lo normal, había conseguido tener un grado superior que era lo que yo quería. Sin saber muy bien para que quería yo un superior... si para una carrera o si para ir a otro superior, se me ocurrió decidir que porque no estudiar lo que realmente me gustaba!
Decir que al superior al que yo me quería inscribir, era de rama de dibujo técnico y tecnología (creo), con lo cual no se parece ni de lejos a la rama del que yo tengo.

Si mal no entendí hace ya unos años... se podía pasar de un superior a otro aunque fuese de diferente rama... mi sorpresa fue, que mientras cursaba mi superior, pregunte a mis profesores para informarme si ésto seguía así, y coincidí que todos me dijeron lo mismo... No no no no se puede!
(Mi reacción claro está: ANDA!! que no puedo?? AY DIOS!!?? y que hago yo ahora?? Me voy a carrera que vale un pastón?? o sigo estudiando por la rama de biología?? que por cierto no me gusta ni ver!!)

Pensé que me quedaba estancada por completo!! pero decidí ir a educación y preguntar, vamos para que me resolvieran la duda! JA JA JA me río yo de éstos!

 Amablemente por decir algo, me atendió una señora con cara de pocos amigos... y realicé mi pregunta: ¿Puedo acceder a un superior teniendo otro de diferente rama? Respuesta de la señora: no no no, si es de diferente rama no se puede! Aham...vaya chasco me llevé! Pero insistí que me confirmase si eso era así, y que hizo?  decidió preguntar al jefe de FP. Señor que sale de su despacho y me confirma muy amablemente (este si) que SI PUEDO ACCEDER!!

MANDA COJONES MARILOLI!!  Pero se me ponen de acuerdo o no COÑE!!
Pues vale, si lo dice el que más entiende, se puede y punto !!!

Pero me pongo a pensar y digo yo, se puede saber porque lo profesores, institutos, academias de preparación y demás, no saben ésto?? o mejor dicho, porque en vez de decirme un no rotundo, me dicen un no lo sabemos.... LES FALTA INFORMACIÓN!!
Les pido un poquito de formalidad, porque la comedura de cabeza que he pasado, no es ni medio normal!

Y hasta aquí, la lucha por un sueño! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...