lunes, 3 de diciembre de 2012

Sácate partido al rostro

Hola Amores!

Hoy quiero hablaros sobre como sacar partido a los diferentes tipos de rostros.
Dependiendo de la morfología de estos, nos maquillaremos de una forma o de otra, y corregiremos partes en algunos tipos y en otros no.

El rostro con forma ovalada se suele definir como el "rostro perfecto", pero eso no quiere decir que los demás rostros no lo sean e!! Todos son bonicos oigan!

Cuando estudié estética, no explicaron que estos tipos de rostros eran determinados por el visagismo. ¿¿Y que es esto tan raro??

Podríamos definirlo como el estudio del rostro, que consiste en corregir las formas, volúmenes y líneas del rostro.

Así, el visagismo divide la cara en tres áreas: la primera va del nacimiento del cabello hacia la base de la ceja y es llamada la zona intelectual; la segunda es zona afectiva: inicia en la base de la ceja y termina en la base de la nariz. La tres es la sensitiva y va de la punta de la nariz a la barbilla.




Os enseño cada tipo y sus trucos a la hora de maquillarlos:


Triangulo invertido: Es una cara corta, en la que lo más significativo es una frente ancha, que enlaza con unos pómulos también anchos. En estos rostros se aplicará una corrección clara en las mandíbulas, y con oscuras en el mentón, así acortaremos la cara. También es aconsejable poner corrector claro en parietales para estrechar la frente. 


Diamante: Este rostro tiene la frente estrecha, la barbilla corta y en punta, y entre la frente y la barbilla destacan unos pómulos anchos y marcados. Correcciones claras en mandíbulas, parietales y sienes. Una buena técnica para mejorar este rostro es la depilación de las cejas.



Alargado: Tienden mucho a la verticalidad. Tenemos que acortar el mentón, la frente y la nariz con correcciones oscuras ya que estas personas tienen las facciones muy marcadas. Las correcciones claras solo se pondrán en los pómulos para resaltarlos, a la vez que damos un punto de luz. 


Ovalado: Es el canon de rostro perfecto. Se ha de poder dividir en tres partes completamente perfectas: base del pelo-nariz; raíz de la nariz-base nariz; base nariz-final del mentón. Estos rostros no necesitan correcciones para nada, tan solo aquellas que con el resto del maquillaje favorezcan a la modelo marcando más o menos sus rasgos. 



CuadradoLa frente y el maxilar son de líneas cuadradas y tienen aproximadamente el ancho de los pómulos. Las correcciones oscuras se aplicaran en las mandíbulas para hacer el rostro mas fino, en parietales y la frente para intentar alargar el rostro y a eso nos puede ayudar también el sombreado o depilación del entrecejo. Las correcciones claras se aplican en los pómulos, pues en estas caras no pretendemos resaltar o sobresalir, sino dar puntos de luz.



Redondo: Son rostros anchos y con el maquillaje lo que debemos hacer es contrarrestar la redondez de sus ángulos. Correcciones oscuras aplicadas en: zona baja de la mandíbula y desde las sienes hacia el mentón, también se aplicaran bajo los pómulos y luego les daremos un punto de luz encima de los mismos. 



Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya servido de ayuda y os espero el próximo día, no me falléis!


¿Que tipo de rostro tienes?
¿Os sirven de ayuda estos consejos?
¿Alguna petición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...