domingo, 29 de octubre de 2017

Una historia de aprendizaje nulo XD

Hola de nuevo!!

Hace ya un par de años que me titulé en un Grado Superior de Diseño y Producción Editorial.
Realice dicho curso en el IES Pilar Lorengar, situado en el barrio la jota de Zaragoza.
Quería contaros un poquito mi experiencia en este grado, así que allá vamos.

A un Grado Superior se entra por prueba de acceso, por bachillerato, por tener una carrera o por estar en posesión de otro superior como era mi caso, y siempre se entrara por nota.
La verdad que el grado se prometía interesante... y lo que ha resultado ha sido curioso cuanto menos...



1º Año: Profesorado variopinto donde los haya... y solo con uno de los profesores aprendí algo en este primer año.. os sonara raro.. pero así fue..
Incluso llegamos a escuchar de una profesora.. que había aprobado la oposición de chiripa, y la verdad que nos lo creímos, porque teníamos más idea nosotros que ella.
El primer año fue más o menos ameno, y sin ninguna anécdota más destacable.
Al tener nota media en el primer año de 9, la matricula del segundo año es gratuita, cosa que se debería de informar al principio de los cursos...

2º Año: Al haber realizado el otro superior, tuve la suerte de tener convalidadas dos asignaturas que fueron FOL y RET ( y menos mal....XD) Estas asignaturas no cuentan para la nota media final, otra cosa que tampoco aclaran bien en el curso.
En segundo se realiza un proyecto empresarial, del cual estaba exenta de una parte, por no tener estas asignaturas, aun así... me desquició un poquitico...
Ha sido un año raro mas bien, he vivido desde peleas en plenos pasillos hasta sustitutos perdidos en la materia. Incluso he llegado a llamar bipolar a una profesora (sin maldad e!)... momentos de inestabilidad emocional... y es que he de reconocer, que este superior no había por donde cogerlo...
Desde el primer momento, vimos que la desorganización se comía al grado, es por ello que no esta bien estructurado y se pierden contenidos por el camino.

Y como colofón final, realice practicas en una empresa, que de diseño tenia.. nada.. ahí lo dejo...

Y os preguntareis.. ¿Has aprendido algo?
Pues.. del 1 al 10.. un 4... jajajajaja
Vamos que doy gracias porque hay cosas que me han salido gratis, porque pagar para aprender nada, me jode...
Mi promoción ha sido la ultima en realizar este grado, ya que ahora se ha modernizado y se llama diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia... mucho más moderno donde va a parar!!! aunque dudo que se realice correctamente su enseñanza...

Ah se me olvidaba!! al finalizar el curso, se realiza una entrega de diplomas a los alumnos, donde se entregan las Matriculas de honor y las menciones, os dejo unas fotos de aquel día!!
Entrega Matricula de Honor 

Nerea, Baldesca y Yo




Y hasta aquí, mi gran experiencia casi desastrosa en otro grado superior...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...