miércoles, 25 de diciembre de 2013

Que base escojer segun tipo de piel

Aloha babys!

¿Aun no sabes que tipo de piel tienes? Aquí os dejo el enlace a la entrada anterior, para que podáis realizar el test. AQUÍ

Hoy hablaremos sobre los tipos de bases de maquillaje según vuestro tipo de piel
Usando el maquillaje adecuado para nuestro tipo de piel nos podemos ahorrar mucho dinero y problemas cosméticos.
En la entrada anterior clasifique los tipos de piel en: grasa, seca, mixta, normal y sensible.

COMENCEMOS!

La piel grasa
Elegiremos una base que no contenga grasas, actualmente en le mercado existen muchas que son Oil free (libres de aceites). Evitaremos el uso del blush en crema, aunque últimamente al igual que las bases también están consiguiendo que estos productos den menos grasa a la piel.
En los párpados ocurre lo mismo, ya que las sombras en crema tienden a acumularse en el pliego del párpado.
Lo ideal seria optar por una base en polvo, o una que tenga efecto mate. Y además será conveniente matizar el rostro con unos polvos sueltos, para evitar brillos.


La piel seca 
Es un tipo de piel opuesto a la grasa.
Escogeremos una base que hidrate nuestra piel y así mejorar su elasticidad. Esto no quiere decir que porque la base de maquillaje sea hidratante, debamos omitir el paso de aplicarnos nuestra crema anteriormente.
Generalmente en este tipo de piel el maquillaje de ojos tienda a desaparecer, así que necesitaremos aplicar un primer antes de realizar el maquillaje.


Piel mixta
La mejor opción para la piel mixta seria usar dos tipos de bases, la oil free para la zona T que suele ser una zona grasa y otra hidratante para el resto del rostro. Obviamente esto es un engorro… Lo único que os puedo aconsejar es probar y probar…


La piel normal
Normalmente este tipo de piel admite casi todo tipo de bases y productos tanto secos como grasos. Aunque deberás estar pendiente, ya que tienden a aceptar mejor unos productos que otros.


La piel sensible
Esta piel requiere mas cuidados que las demás, ya que muchos de los productos que existen irritan la piel hasta mas dura.
Te aconsejo que busques bases y maquillajes que sean minerales. Estos productos dejan que la piel respire y protegen a la piel de las bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...