sábado, 23 de octubre de 2010

Quitar manchas de vino

Hola!!
Bueno deciros q después de una semana de fiestas del Pilar, he acabado con la ropa de mi peña en estados lamentables..... indescriptibles manchas de vete tu a saber el què. Pero he deducido que las manchas color rojizo eran de vino tinto reseco. Así que con tiempo... me puse a lavarlas a mano con un truquillo:
 1º. Poner agua oxigenada directamente en la mancha y empapar bien la tela.
 2º. Directamente en la macha también un poco de detergente para lavar a mano...
 3º. Y a Frotar con un cepillo!, o es su defecto con las manos....(en este paso a mi las manchas se volvieron color verde, la verdad es que me asuste un poco....)
 4º. Metemos la prenda en una palangana con otro poquito de agua oxigenada y otro poquito de detergente (si queréis podéis añadir kalia) y lo dejamos hasta que veamos que las manchas se han ido.
 5º. Se puede lavar como de costumbre luego, pero pienso que sin esto también es efectivo.

También he leído por ahí que hirviendo leche y metiendo la prenda unos minutos se  van las manchas, pero yo aun no lo he probado.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...